<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head> <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14600643\x26blogName\x3dcodebits\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://codebits.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://codebits.blogspot.com/\x26vt\x3d7835190106382237642', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

miércoles, julio 20, 2005

 

Comenzando con Drupal

Por varios motivos decidí probar Drupal para manejar un sitio que tenía que poner online y la verdad que me llevé una grata sorpresa. El sistema es muy sencillo de usar, muy robusto, y la extensibilidad es pocas veces vista. Los módulos existentes son muy útiles, y crear un módulo que cubra nuestra necesidad particular es muy fácil también.

La instalación es muy sencilla, crear la base de datos, correr en ella el script sql que arma las tablas, modificar el archivo de configuración, subir los archivos al servidor y ya está, solo queda decidir que módulos se dejan activados. El sistema está hecho en PHP y puede usar bases de datos MySql o PostgreSQL. En mucho menos de 15 minutos se puede tener un sitio con noticias, comentarios, blogs para los usuarios, perfiles de usuarios customizables, edicion colaborativa, buscador interno, foros, y un sinfin de funcionalidades si es que deseamos activarlas.

Realmente es más que admirable lo que logró la gente de Drupal. Es todo lo que se puede necesitar para correr una comunidad online, y está todo integrado de una manera tal que lograr el resultado que uno quiere es tan fácil como hacerlo y ya. La posibilidad de customización es muy amplia, y se logran resultados en nada de tiempo. Creo que me estoy fanatizando un poco, pero la verdad que no es para menos, hace mucho que un "producto" no me compraba de esta forma.

Comments:
La verdad, aún no hice un acercamiento a Drupal, seguramente lo haga en estos días, pero si me llamó la atención el hecho de publicar que necesitaban dinero para poder comprar un servidor, y la comunidad respondió donándoles más de 10.000 dólares, cuando necesitaban 3.000, aparte de recibir un server de parte de la gente de Sun, gratis. Eso me hizo recapacitar, que un soft que provoque tal respuesta de su comunidad, es porque no debe ser malo.
Suerte.
 
Publicar un comentario

<< Home